Single Blog Title

This is a single blog caption
3
Abr

Venció el plazo para migrar a CFDi

Como consecuencia al vencimiento del plazo para realizar el trámite ante el SAT para emitir facturas electrónicas, decenas de contribuyentes han salido en tropel y última hora para hacer largas filas para poder expedir sus facturas y evitar las multas correspondientes por no hacerlo.
Los montos de dichas multas ascienden a los 12 mil pesos y pueden alcanzar hasta los 69 mil pesos.

El administrador local del SAT en Oaxaca Víctor Antonio Bastida Pérez declaró que «durante la transición hacia la facturación electrónica existieron muchas dudas y confusiones por parte de los contribuyentes porque existen terceros involucrados, como contadores no actualizados que lamentablemente desinforman al contribuyente, eso ha generado que haya confusión en términos generales».

«El problema es que, los contribuyentes que no pudieron migrar a la factura, no van a poder tener los comprobantes para efectos fiscales y por supuesto esto también dejará de darle el beneficio de aquellos comprobantes que fueron emitidos del 1 de enero hasta el día de hoy», señaló.

«Aquellos contribuyentes que no emitan comprobantes sí pueden obtener una sanción que va de los 12 mil a los 69 mil pesos por cada comprante no emitido de manera correcta, pero también se vence el plazo para que los patrones puedan emitir recibos de nóminas digitales, en el mismo tenor a partir del primero de abril tendrán que estar emitiendo los comprobantes de recibos digitales, que le dan a los trabajadores, solo para efectos laborales», subrayó.

Por lo que, en el caso de que los patrones incumplan habrá una sanción económica.

«A partir del 1 de abril las personas físicas tiene la posibilidad de presentar de manera espontánea, su declaración anual. Esta es obligación por excelencia que en el mes de abril se presenta, y el plazo máximo es hasta el 30 del mismo mes»

 

 

Leave a Reply