Single Blog Title

This is a single blog caption
27
Feb

¿Qué es una factura electrónica?

A partir del primero de enero del año en curso el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha hecho un anexo a la Resolución de la Miscelánea Fiscal y ahora todos los contribuyentes debemos facturar por medios electrónicos.

La factura electrónica en México es la representación digital de un tipo de comprobante fiscal, que puede ser generada, transmitida y resguardada utilizando medios electrónicos, se utilizarán para reemplazar a las facturas tradicionales. Es más funcional y legalmente equivalente a estas últimas.

Existen modalidades de facturación electrónica el esquema de Código de Barras Bidimensional; (CBB) y el esquema de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

Para saber por cual modalidad debe facturar únicamente debe calcular a cuánto ascienden sus ingresos anuales puesto que los contribuyentes con ingresos de hasta doscientos cincuenta mil pesos anuales deberán facturar electrónicamente usando el esquema CBB mientras que aquellos con ingresos mayores a esta cantidad deberán facturar electrónicamente a través de CFDI como también los contribuyentes que facturaban por medio de CFD.

Recuerde que la única manera de para cumplir con sus obligaciones fiscales es mantenerse actualizado.

Leave a Reply