La digitalización de documentos es una realidad.

4
Ago

Prestadores de Servicio de Certificación.

La digitalización de documentos es el siguiente gran paso a la modernidad. Si bien, la facturación electrónica ha sido un punto importante en la historia de la tributación en México, ayudando a facilitar y optimizar complejos procesos administrativos que han dado como resultado un ahorro considerable en los distintos sectores económicos como en la tributación del país. La Secretaria de Economía desde el año 2017 es la encargada y responsable de la aplicación del marco normativo en materia de Comercio Electrónico; por conducto de la Dirección General de Normatividad Mercantil, que acredita a las Personas Jurídicas, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley, como Prestador de Servicios de Certificación, supervisando sus funciones.

¿Qué son los Prestadores de Servicios de Certificación?

El PSC es un auxiliar del comercio, brinda a las pequeñas, medianas y grandes empresas servicios jurídico-tecnológicos para agilizar y dar certeza en los actos comerciales celebrados entre partes.

Funciones del prestador de Servicio. 

La principal función de los PSC es llevar a cabo los servicios adicionales de Firma Electrónica Avanzada, como son: Emisión de Certificados Digitales de Firma Electrónica Avanzada, Conservación de Constancias de Mensajes de Datos de Conformidad con la NOM151-SCFI-2016, Sellado Digital de Tiempo y Digitalización de documentos de Conformidad con la NOM151-SCFI-2016, en términos y con los requisitos que establece el Código de Comercio.

A través de la utilización de Firma Electrónica Avanzada de Emisión de Certificados Digitales de Firma Electrónica Avanzada, Conservación de Constancias de Mensajes de Datos de Conformidad, Sellado Digital de Tiempo y Digitalización de documentos, en la celebración de los actos de comercio por medios electrónicos (Internet), emitidos por un Prestador de Servicios de Certificación, se otorga certeza jurídica y seguridad informática.

Pronto, a través de ATEB Servicios podrás contar con todos los beneficios y gama de servicios que como próximos prestadores de certificación tendremos para ti y tus necesidades de negocio.
Fuente: www.gob.mx

 

Leave a Reply