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30
Ene

Factura Electrónica en compra venta de inmuebles ante notario.

Con la llegada la nueva ley  de reforma hacendaria, en el 2014, la Resolución Miscelánea Fiscal  (RMF) sufrió modificaciones, una de las más importantes es la concerniente a las operaciones traslativas de bienes inmuebles, es decir,  las reglas fiscales  han cambiado en lo que toca  a la compra venta de inmuebles cuando se hace a través de un notario.

La nueva ley indica que el notario no sólo deberá realizar una factura electrónica por sus honorarios, sino que adicionalmente tendrá que incluir en el complemento los nombres del comprador y vendedor y el monto total de la operación.

Esta normatividad se encuentra en los artículos 29 y 29-A del CFF en los cuales se indica que cuando uno quiera comprar un bien inmueble ante notario público, podrá comprobar el costo de adquisición para poder deducirlo o acreditarlo, pero solo podrá hacerlo  presentando el CFDI que le expida  el notario por sus honorarios con el complemento.

El notario deberá agregar esos comprobantes en el complemento que entrega al SAT vía internet, pues de lo contrario el contribuyente no podrá deducir ni acreditar los costos del CFDI.

 

Para más información sobre esta y otras modificaciones a la RMF  haga clic aquí

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