Single Blog Title

This is a single blog caption
9
Abr

El deporte te hace un mejor emprendedor

El deporte como muchos pasatiempos distraen la mente y generan momentos de descanso, relajación, entretenimiento, etc. Es importante destacar que en la vida del emprendedor el deporte juega un papel bastante protagónico. Por eso te queremos aconsejar que puedes ser mejor emprendedor incorporando a tu rutina diaria el practicar algún deporte, la razón a continuación:

Liberación del estrés: cuanto más estrés hayas tenido durante el día, mejor es el ejercicio. Es como una descarga de energía negativa que se ha ido acumulando en el cuerpo. Algunos días hay que obligarse para hacer ejercicio porque faltan las ganas. Si has conseguido batir la pereza te sientes como una persona nueva.

Solución de problemas: cuando vas a correr tienes un montón de pensamientos que pasan por tu cabeza. En muchas ocasiones encuentras soluciones que igual no hubieras encontrado fuera de los momentos de ejercicio.

Explosión creativa de ideas: En ocasiones consigues encontrar soluciones que surgen un montón de ideas nuevas para llevar  al próximo nivel. Algunas de las mejores ideas te han ocurrido durante un entrenamiento o cuando tu cabeza se libera y puede ver diferentes perspectivas.

Ayuda para el networking: tener algo en común, como algún deporte, facilita el networking. Siempre es bueno tener algún tema a tratar que no tenga que ver con el negocio. Todos queremos trabajar con gente que también nos cae bien. Compartir un hobby puede ser un criterio importante.

Ayuda al bienestar: ejercer cualquier deporte ayuda a sentirte bien.  También influye en querer comer bien y sano porque se nota el impacto positivo en el día a día. Si te sientes bien rindes mejor en tus tareas y soportas mejor la presión.

Crea una actitud positiva: tener una actitud positiva en una condición importante para tener éxito. El deporte a veces llega a tener un efecto “droga” porque te ayuda a ver el mundo con ojos abiertos y tienes la sensación que “todo es posible”.

Leave a Reply