Single Blog Title

This is a single blog caption
28
Abr

Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Actualmente los trabajadores de diferentes ámbitos enfrentan situaciones en las que las exigencias laborales son cada vez más demandantes, pues todos estamos sometidos a una gran presión para lograr cumplir con las expectativas como: competitividad, cumplir con jornadas largas de trabajo y un buen rendimiento. Estas características implican un aumento significativo del estrés.

 

Cuando-el-estres-se-nos-apodera-VidaNaturalia

El estrés laboral es reconocido como un problema que afecta la vida de los trabajadores de prácticamente todos los países del mundo y de prácticamente todos los ámbitos laborales. Desde esta perspectiva, el trabajo puede resultar  una fuente de estrés que genera problemas de salud y accidentes laborales, lo que ocasionalmente llega a terminar en la muerte de los trabajadores. Según datos de las Naciones Unidas, 6,300 personas mueren al día por accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo.

Es por eso la importancia de conmemorar de este día, pues tiene como objetivo concientizar y promover mejores condiciones laborales, es decir, un trabajo seguro, con ambiente saludable y que sea digno. Así mismo tiene como objetivo secundario honrar a las personas que han fallecido a causa de situaciones laborales.

Con información de: http://www.un.org

Leave a Reply