Single Blog Title

This is a single blog caption
28
Abr

Día del Trabajo

El 1º de mayo es un día muy significativo para todos los trabajadores a nivel mundial. El origen de este día se remonta a finales del siglo XIX, fue en este día pero de 1886 cuando estalló una huelga debido a las pésimas condiciones laborales que enfrentaban los obreros de diversas fabricas y empresas. Entonces en Chicago que era una de las principales ciudades industriales en Estados Unidos, se unió al movimiento lo cual ocasionó  que el movimiento de los trabajadores fuera más fuerte ahí. La huelga se extendió hasta el día 4 de mayo, donde tuvo su punto más crítico.

La huelga fue reprimida de manera violenta por la policía, esto resultó en la muerte de muchos obreros y policías, además de numerosos heridos. El objetivo de estas movilizaciones era  obtener mejoras en sus condiciones laborales como: indemnización por accidentes, desaparición del trabajo infantil, condiciones seguras de trabajo y la más importante, la reducción de la jornada laboral a 8 horas, ya que entonces las jornadas eran de hasta 16 horas.

El objetivo de este día es conmemorar la lucha obrera y hacer homenaje a los trabajadores que murieron luchando por mejores condiciones laborales. Por otra parte también sirve para concientizar sobre los derechos que tienen todos los trabajadores y lograr que dichos derechos sean respetados.

 

Información obtenida de: www.sep.gob.mx

www.fundacionuniversia.net

 

Leave a Reply