Single Blog Title

This is a single blog caption
18
Abr

Declaración Anual 2016

Recuerda que abril es el mes para que las personas físicas realicen su declaración anual pero ¿quiénes son las personas obligadas a presentar su declaración? Según las disposiciones legales, algunos ejemplos son: las personas con actividades empresariales, personas con actividades profesionales y que cobren a través de honorarios, cuando una persona resulte ganadora de un premio, también  deben declarar las personas que reciban ingresos que provengan del extranjero, entre otros.

¿A través de qué medios se puede presentar la Declaración Anual?

Los medios para presentar la Declaración Anual 2016 son: a través del portal del SAT. Se deben ingresar los datos en el software DeclaraSAT y generar un archivo que se remitirá al SAT. Si los impuestos resultan a cargo, el pago se llevará a cabo en los portales bancarios o en las ventanillas bancarias con las hojas de ayuda que se pueden obtener a través del DeclaraSAT. Además de lo ya dicho, también existe la posibilidad de presentar la Declaración Anual 2016 vía telefónica sólo para las personas que cumplan con ciertos requisitos como: que obtengan salarios por un solo patrón, acrediten su identidad ante el SAT, el saldo a favor que resulte sea de $10,ooo pesos o menos.

¿Qué deducciones se pueden hacer?

Las personas físicas tienen derecho a ciertas deducciones, algunas deducciones que se pueden realizar son:

-Honorarios médicos y gastos hospitalarios

-Gastos funerarios

-Donativos

-Intereses hipotecarios reales

-Primas por seguros de gastos médicos

-Transporte escolar obligatorio

-Colegiaturas

¿Cuándo es la fecha límite para presentar la Declaración Anual?

A pesar de que la Declaración Anual, regularmente se debe hacer durante el mes de abril. La declaración Anual 2016 se podrá presentar hasta el día martes 2 de mayo del 2017, esto debido a que el día domingo 30 de abril y  lunes 1 de mayo son días inhábiles.

Para mayor información visita:

https://goo.gl/fVmhWj

https://goo.gl/oUcl1J

Leave a Reply