Single Blog Title

This is a single blog caption
27
Jun

Contabilidad Electrónica

flyer helisa (3)

Será en octubre cuando las personas morales tendrán que enviar de manera electrónica su contabilidad correspondiente de julio al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de acuerdo con un anteproyecto de resolución de miscelánea fiscal que se publicará en los próximos días en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Originalmente, el SAT había anunciando que su nuevo esquema de fiscalización electrónica arrancaría en julio; sin embargo, el anteproyecto indica que en octubre los contribuyentes deberán entregar la contabilidad en el séptimo mes, en noviembre la de agosto, en diciembre la de septiembre y octubre, en tanto que en enero de 2015 se entregará la información de los dos últimos meses de 2014.

El documento señala que la información correspondiente a los meses del ejercicio 2015 se enviará conforme a los plazos establecidos, a más tardar el día 25 del mes inmediato posterior al que correspondan los datos mediante el Buzón Tributario.

El nuevo sistema de auditoría en Internet a los contribuyentes contempla la entrada en operación del Buzón Tributario y la contabilidad en línea, dos conceptos que fueron incluidos como parte de la reforma hacendaria el año pasado, para digitalizar la fiscalización.

La información que generen los causantes por Internet, le permitirá al SAT determinar a qué contribuyentes les aplicará auditorias y solicitará otros requerimientos.

Con información de CNN EXPANSIÓN

 

Leave a Reply