CoDi la nueva forma de pago ¿Ya la conoces?

10
Oct

CoDi la nueva forma de pago ¿Ya la conoces?

¿Ya sabes qué es CoDi?

Es una plataforma que estará activa en todo momento. Utiliza códigos QR y tecnología NFC para realizar los cobros y pagos.

¿Cómo funciona?

Para que puedas realizar pagos con esta nueva plataforma, tienes dos opciones: La primera es que instales, en tu teléfono celular, la aplicación de banca móvil de tu banco. La segunda opción es que descargues la aplicación CoDi, que por ahora solo está disponible para el sistema operativo Android.

Si por otro lado buscas realizar cobros en tu negocio, deberás tener una cuenta bancaria en alguna de las instituciones financieras que ya están participando, además de una aplicación que cuente con herramientas de cobro a la que puedas asociar tu cuenta bancaria.

La transacción es muy fácil, solo es necesario que el vendedor genere un mensaje con código QR por medio de la aplicación y el cliente escanee el código para realizar el pago.

¿Cuáles son las ventajas de CoDi?

El uso de CoDi está abierto a cualquier tipo de negocio. La intención es proporcionar esta herramienta a un gran sector de pequeños comercios que no cuentan con una terminal para cobro con tarjeta.

Realizar pagos y cobros por medio de CoDi ayudará a evitar fraudes de tarjetas, como clonación del plástico o robo de identidad.

Esta nueva forma de pago, que inició su funcionamiento desde el 30 de septiembre, aún no ha llegado a muchos negocios, pero se espera que este último trimestre del año cierre con un gran número de pequeños establecimientos.

¿Cómo se llena un CFDI tras el uso de CoDi?

Sin duda CoDi es una novedosa forma de pago de productos y servicios, pero su empleo hace que los usuarios se pregunten respecto al llenado del CFDI ¿qué forma de pago se debe indicar?

Este proceso no es otra cosa que una transferencia electrónica, interbancaria o del mismo banco; y como tal, una vez que se completa el traslado del dinero, la plataforma realiza la notificación de la confirmación del pago correspondiente, tanto al cobrador como al pagador.

Por tanto, las empresas que reciban pagos a través de CoDi, y se les solicite la emisión de una factura deben considerar como forma de pago la clave “03 Transferencia electrónica de fondos” debido a que Banxico le da dicha connotación al pago realizado por esa plataforma.

 

Con información de:

https://www.marketingcapacitacion.com/index.php/noticias-marketing-digital/tecnologia/1304-inicia-operaciones-codi-cobro-digital

https://idconline.mx/fiscal-contable/2019/10/08/forma-de-pago-a-asentar-en-el-cfdi-cuando-se-emplea-codi

Leave a Reply