Single Blog Title

This is a single blog caption
19
Mar

CBB – CFD – CFDI ¿Cuál de todos estos formatos corresponde a la facturación electrónica?

CBBCFD  y CFDi  Son siglas que corresponden a facturación electrónica, es decir todos son tipos distintos de facturación electrónica, por lo que antes de explicar cuál es el tipo de facturación electrónica al que debemos migrar a partir de enero de 2014 es necesario definir cada una de las siglas

  • CBB— Comprobantes con Código de Barras Bidimensional. Estos códigos son muy similares a los códigos QR y se tienen que emitir por todos los contribuyentes
  • CFD — Comprobante Fiscal Digital. Esta factura electrónica es para los contribuyentes que durante el ejercicio fiscal de 2010 y anteriores hayan expedido
  • CFDi — Comprobante Fiscal Digital por Internet. Esta modalidad está disponible a partir de enero de 2011 y en ella cada comprobante emitido por el contribuyente debe ser “timbrado” por un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) vía Internet antes de entregarse al cliente.

El modelo de facturación  electrónica con CFDi está disponible desde 2010 y era opcional, ahora en 2014 es el único modelo de facturación que admitirá el Servicio de Administración Tributaria (SAT) admite para cumplir con nuestras obligaciones fiscales.

El CFDi resuelve muchos problemas que se presentaban con los otros modelos de facturación electrónica y tradicional, pues es seguro ya que no se puede falsificar, es rápido por las ventajas del mundo digital y las facturas se pueden viajar cuantas veces sea necesario a cualquier lugar del mundo a través del correo electrónico.

Su ventaja más grande es que al  utilizar un  PAC (Proveedor Autorizado de  Certificación) como lo es ATEB, usted tiene la seguridad de que está cumpliendo con sus obligaciones en tiempo y forma y que las finanzas de su negocio están saludables.

ATEB cuenta con planes para  personas físicas, PyMES y grandes empresas, acérquese  y cumpla con sus obligaciones fiscales adecuadamente.

Leave a Reply