Single Blog Title

This is a single blog caption
11
Abr

Beneficios del uso de facturación electrónica

Los empresarios que han migrado hace años a la facturación electrónica, disfrutan de sus múltiples beneficios, pero de acuerdo con Marco Bolaños, Gerente de Estándares de GS1 México, desde que la facturación electrónica se ha hecho obligatoria, muchos comerciantes han migrado aún desconocen las bondades de este proceso pues están pasando por la transición al formato electrónico, el cual implica un esfuerzo y un periodo de adaptación.

Los beneficios más palpables de la facturación electrónica giran en torno a 2 ejes.

El primero se refleja en el bolsillo de los contribuyentes SAT, que con la facturación electrónica, los contribuyentes se ahorran hasta un 85% del costo por facturación, puesto que un comprobante impreso puede costar aproximadamente hasta 120 pesos, mientras que la Factura Electrónica tiene un costo promedio de 10 a 12 pesos.

Y el segundo beneficio que es sumamente valioso para los contribuyentes, se trata de la seguridad con la que cuentan los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet.

Estos contienen 20 campos de seguridad y los Comprobantes Fiscales Digitales 19, ambos son virtualmente imposibles de duplicar, falsificar o modificar. Además, en caso de que algún comprobante llegue a ser modificado, dicho cambio sería fácilmente detectable puesto que los datos no coincidirían con la Cadena Original del comprobante. Por si esto fuera poco, cada comprobante contiene un sello individual por parte del SAT y por parte del algún PAC.

Marco Bolaños expone 5 puntos más por los cuales la facturación electrónica supera a la facturación tradicional. Para conocerlos Haz clic aquí.

Leave a Reply