Single Blog Title

This is a single blog caption
31
Mar

¿A dónde viajan los emprendedores?

Las vacaciones de verano pueden ser un buen momento para buscar inspiración, para reflexionar sobre nuestra vida y nuestros proyectos, o para decidirnos de una vez por todas a llevar a cabo esa idea que hace tiempo que nos ronda la cabeza. Hemos seleccionado diez destinos que por distintos motivos pueden resultar inspiradores para un emprendedor.

 

 

Silicon Valley

La capital mundial emprendedora. Si quieres ver el ambiente en el que nacieron Google, Apple, Facebook o Twitter; el lugar donde los Business Angels son más generosos que en ningún otro sitio (recibe un tercio del capital riesgo americano) este es tu lugar. Buen clima, alta tecnología, y un ambiente social desenfadado típicamente californiano. Otras ciudades interesantes en Estados Unidos son Los Ángeles, Seattle o Boston.

Oracle Building , Silicon Valley , California , USA

 

Nueva Zelanda

Hogar del “bungy” o puenting es el lugar ideal para superar tus miedos. Después de lanzarte al vacío desde un centenar de metros, estarás preparado para lanzarte a emprender 

isla_sur_de_nueva_zelanda_4293_650x

Tel Aviv

El segundo mayor ecosistema emprendedor según el estudio Startup Genome, Tel Aviv es la ciudad del mundo con mayor concentración de empresas de alta tecnología.

 

1352881-451501_0_0_1500_1000_1500_1000.rc

Bersham

Para emprendedores con inquietudes históricas. La visita a esta ciudad de Gales, una de las cunas de la Revolución Industrial, nos permite reflexionar sobre el papel de los emprendedores a lo largo de la historia. Y el que tendrán en el siglo XXI con la revolución emprendedora.

 

images

Sao Paulo

La primer ciudad sudamericana del ranking del Startup Genome, se distingue por ser la capital financiera de un país emergente, Brasil, en el que florecen las oportunidades de negocio relacionadas  con la organización de grandes eventos como los Mundiales de Futbol de 2014 o los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

sao-paulo-full-01

Nepal

En este país podrás retirarte del mundanal ruido y buscar la paz interior que te permita encontrar tu camino. Si eres de los intrépidos, también podrás poner a prueba tu capacidad de superación ascendiendo sus montañas. O combinar ambas actividades.

3201-1

Bogotá

La ciudad más emprendedora de Latinoamérica según el estudio GEM con una Tasa de Actividad Emprendedora del 30%. Cuenta con importantes instituciones de apoyo al emprendimiento.

cosas_por_hacer

Bangladesh

País en el que los microcréditos del Grameen Bank demostraron que financiar a pequeñas emprendedoras (un 98% mujeres) es una buena vía para ayudarles a salir de la pobreza y además genera retornos con un índice de morosidad inferioral de las empresas convencionales. La experiencia le valió a Muhammad Yunus el Premio Nobel de la Paz y su fama como cabeza visible de los llamados emprendedores sociales.

paharpur1

Nueva York

Aunque no es tan atractiva para hacer negocios como otras ciudades norteamericanas, la Gran Manzana es la capital mundial del arte y por tanto el lugar ideal para estimular la creatividad. Además es una de las mejores ciudades para emprender si eres mujer.

city-new-york-ny-Favim.com-518466

Londres

La capital europea del emprendimiento. Es la ciudad más rica de Europa y centro financiero de relevancia mundial. Además, es la ciudad creadora de tendencias por excelencia en ámbitos como la moda, el diseño y la música.

Londres (1)

 

 

Leave a Reply