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25
Feb

Ventajas de la facturación electrónica en la industria restaurantera.

 

El giro restaurantero es uno de los más ajetreados y más demandantes que existen pues uno de los retos de  la gente que labora en este giro, es el de  hacer muchas tareas con una gran calidad para satisfacer a su clientela.

Es por ello que en este tipo de negocios siempre mantienen una mente abierta a cualquier cambio que les suponga  una optimización de tiempos sin sacrificar calidad en el proceso, así  que cuando el SAT anuncio que la migración a la  facturación electrónica era una hecho, la industria restaurantera reaccionó de manera muy  favorable al inminente cambio.

Hacer un cambio estructural  supone hacer una inversión y entrar en un periodo de transición,  que puede resultar incómodo para el local como para los clientes, pero los  restauranteros ven todo esto como lo que es, una inversión y no un gasto, pues en el largo plazo esta migración les permitirá dedicar menos tiempo al papeleo y más tiempo a las múltiples tareas que tienen .

 

Algunas de las ventajas que derivan de la nueva manera de facturación son las siguientes:

 

  •     Mayor rendimiento del personal involucrado en la factura electrónica, ya que se enviarán los procesos de captura de datos y así podrán enfocarse a sus tareas.
  •     Mejor servicio a los clientes, por la velocidad, sencillez y practicidad del procedimiento.
  •     Ahorro de tiempo y recursos.
  •     Mejor posicionamiento en google de página web ya que los consumidores deberán ingresar a la misma para realizar la facturación electrónica, por lo que se puede aprovechar para generar promociones, descuentos o lanzamientos en la misma.
  •     Mayor competitividad del negocio.
  •     Brinda sensación de modernidad, innovación y vanguardia al negocio ya que se puede facturar desde un Smartphone o tableta electrónica.
  •     Ayuda al proceso de creación de imagen institucional posicionando su marca en el top of mind de los clientes.
  •     Resguardo de facturación electrónica en la nube hasta por 5 años, lo que garantiza que ninguna catástrofe natural podrá destruir la información contenida.
  •     Apoyo por parte de una mesa de servicio del Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) las 24 horas, los 7 días de la semana, esto con el fin de apoyar a los clientes por si tienen alguna dificultad.

 

Estas ventajas también aplican a otro tipo de giros,   pero el restaurantero es uno de los que más rápidamente ha adoptado la nueva tecnología para que esta juegue a su favor, pues más del 50% de los  integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados Canirac cuentan ya con factura electrónica.

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